19.5.09

Baobab III


Dibujos que Exupéry no incluyó en El principito.





III (de IV)



Ninguno de estos datos curiosos me llevaron a admirarlo. Mi fascinación tiene otro origen. Supe del baobab cuando leí El Principito. Siempre creí que era un árbol imaginario. Me sentí atraído por el peligro que encarnaba, o entroncaba: un coloso capaz de devorar al asteroide B 612. Aunque en el libro, el árbol es citado tan sólo en un par de páginas, se compensa con la intensidad expresiva del episodio. A tal grado, que el mismo narrador se pregunta: “¿Por qué no hay, en este libro, otros dibujos tan grandiosos como el dibujo de los baobabs?” Cuando tuve la oportunidad de conocer los bocetos de baobabs que Antoine de Saint-Exupéry no incluyó en la publicación, confirmé su admiración por este árbol: diferentes versiones de baobabs devorando al pequeño planeta; los dibujos no tenían nada de trágico, eran un paisaje, no un Apocalipsis.

1 comentario:

  1. hoy me desperte pensando que me iba a tatuar los baobabs, hacia rato que venia con la idea de tatuarme al principito volando , para demostrar que tmb yo puedo ser libre,
    pero esta mañana entendi que nada mejor qe un baobab, para acordarme de que tengo que sacar todo lo malo y lo que me duele de adentro sino, voy a estallaR,
    y buscando la imagen para poder imprimirla y tatuarla en la semana, encontre esto. y la verdad que me gusto demsiado el dibujo, no sabia de su existencia..
    tmb me gusto mucho lo qe escribiste,

    por eso que te comente
    nisiquiera se si estara
    bien lo que estoy haciendo
    en fin.,

    un beso

    ResponderBorrar